El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarilla para Neuquén y Río Negro por viento, lluvia y nieve, para este domingo 25 de mayo. La misma rige principalmente para la zona cordillerana de las dos provincias y el centro neuquino.
En lo que respecta a Neuquén capital y alrededores, la jornada tendrá casi en su totalidad cielo parcialmente nublado, aunque no hay probabilidad de precipitaciones. En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 18 grados y una mínima de 2 grados. Hacia la tarde pronosticaron una leve brisas desde el Este que aumentará su intensidad hacia la noche con ráfagas que podrían alcanzar los 52 km/h.
La alerta por lluvia se extiende hacia el norte de la cordillera de Río Negro y afecta a la región de Los Lagos en Neuquén. En ese contexto, se estiman valores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm, pudiendo ser superados de manera puntual. "En zonas de mayor elevación, la precipitación puede ser en forma de lluvia y nieve mezclada", detallaron.
Por otra parte, en la zona cordillerana de Huiliches, Lácar, Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches y Ñorquin se aguarda lluvia y viento a partir de la tarde, y nieve por la noche.
Más para el centro de la provincia, la alerta por viento se mantiene en el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín; en el oeste de Añelo y Pehuenches; al sur de Chos Malal y Minas; y en Catán Lil, Collón Curá, Zapala; y en las zonas bajas de Aluminé, Huiliches y Lácar.