Se inauguró este lunes la primera Aula Maker de Río Negro en la Escuela Primaria 293 de Cipolletti. De esta manera se marcó un hito en la apuesta por integrar la ciencia, la tecnología y la programación en la educación provincial. Este espacio innovador fue posible gracias a la articulación con la empresa Educabot, que realizó la donación del equipamiento completo.
El aula está equipada con una gama de herramientas tecnológicas de vanguardia, incluyendo kits de robótica, impresoras 3D, realidad virtual, cortadoras láser, drones y herramientas de inteligencia artificial. Se proyecta que este espacio funcione como un Hub Tecnológico abierto a todas las escuelas de Cipolletti, y que fomente la colaboración y el intercambio de conocimientos. Las instituciones educativas interesadas en utilizar el Aula Maker deberán presentar un proyecto pedagógico que integre los saberes tradicionales con las nuevas tecnologías.
Durante la inauguración, el gobernador Weretilneck destacó el compromiso de su gestión con la equidad educativa: “el desafío de nuestro gobierno es que la educación sea una sola y que tenga en cada rincón de la provincia los mismos valores, las mismas posibilidades y que nuestros niños, adolescentes, jóvenes y abuelos puedan crecer, desde todo punto de vista, a través de la educación”.
La experiencia implementada en Cipolletti se considera un proyecto piloto, y se evaluará su posible expansión a otras localidades de la provincia.