¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 29 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tensión en Ruta 7: la Policía impidió un nuevo corte ceramista

La policía está identificando manifestantes para tomar medidas legales. Quieren evitar que un corte el tránsito luego de los incidentes de ayer. 

Por Redacción

Miércoles, 28 de mayo de 2025 a las 07:28
Policía impidió que los manifestantes suban a la ruta

Este martes 28 de mayo, desde las 6 de la mañana, personal policial se hizo presente en la Ruta 7, frente a las plantas de Zanon (FaSinPat) y Cerámica Neuquén, con el objetivo de impedir un nuevo corte de ruta por parte de los trabajadores ceramistas. La medida buscaba evitar una nueva interrupción del tránsito en una zona clave del Alto Valle.

El intento de corte se da en el marco del conflicto que mantienen ambas fábricas con la distribuidora Camuzzi y la cooperativa CALF por la falta de suministro de gas y electricidad, respectivamente. La interrupción del servicio se debe a la falta de contrato con un proveedor de gas y una deuda eléctrica que afecta particularmente a Cerámica Neuquén.

Durante la jornada de ayer, los trabajadores realizaron un corte total de la Ruta 7, lo que generó largas filas de vehículos y un clima de creciente tensión. Incluso se registró un episodio violento en el que un automovilista intentó avanzar con su vehículo hacia los manifestantes, sin que se registraran heridos.

Por otro lado, la fuerte presencia policial ha generado atascos dentro del tránsito de la Ruta 7. Además, las autoridades están tomando datos de las personas encargadas de gestionar el corte para tomar medidas legales, tal como lo había prometido el Ministerio Público Fiscal. 

Ante estos hechos, y en un contexto social marcado por el malestar frente a los cortes de ruta reiterados, la Policía provincial intervino esta mañana para evitar una nueva interrupción del tránsito.

Hasta el momento, no se reportaron enfrentamientos, aunque persiste una fuerte presencia policial en el lugar y la situación se mantiene tensa. Los trabajadores exigen la reconexión del suministro de gas y electricidad para garantizar la continuidad de sus actividades y la preservación de más de 200 puestos laborales.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD