La Municipalidad de Neuquén puso en marcha un nuevo plan de pago destinado a los frentistas que deben abonar obras de pavimentación. La propuesta contempla la posibilidad de abonar el asfalto en hasta 36 cuotas o acceder a un 30% de descuento por pago al contado.
El anuncio fue realizado por el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky, quien destacó la importancia del acompañamiento de los vecinos en el financiamiento de las obras públicas.“Ya está en vigencia el plan de pago para asfalto. De contado hay un 30% de descuento. Es fundamental que nos acompañen con el pago”, expresó el funcionario.
Según detalló, el costo promedio por frente ronda los 2 millones de pesos, lo que, en el caso de optar por el plan en 36 cuotas, representa un pago mensual estimado entre 80 y 90 mil pesos. “Es una suma importante y por eso se pensó tanto en el beneficio del 30% como en un plan accesible en cuotas”, agregó Schpoliansky.
Desde el Ejecutivo local remarcaron que este tipo de mecanismos permiten continuar con las obras de infraestructura urbana sin comprometer las cuentas públicas, ya que se financian de manera compartida con los vecinos. De esta manera el municipio neuquino asegura un ingreso de dinero más que importante para poder cumplir con los costos de la pavimentación en los diversos barrios de la ciudad neuquina.