Neuquén estuvo presente, representado por el secretario de Deportes capitalino, Mauricio Serenelli, en el 1° Encuentro de Intendentes del Consejo Federal de Intendentes (COFEIN), en el que se dejó en claro que "no se negocia" la autonomía de los municipios, y se reiteró una serie de reclamos que pasan centralmente por los aportes nacionales "desparejos", que benefician algunos distritos en desmedro de otros.
El Consejo planteó la necesidad de unificar reclamos al gobierno nacional sobre "un reparto equitativo de los recursos" en relación al Área Metropolitana de Buenos Aires, región que es beneficiada cuando no lo son el resto de los distritos municipales del país. En ese contexto, se expusieron los problemas que generan en los municipios los recortes en los subsidios al transporte y la suspensión de la obra pública por parte de Nación.
El encuentro finalizó con la firma de un acuerdo titulado “La autonomía de los municipios no se negocia” que apunta a "visibilizar el reclamo de los gobiernos locales hacia el gobierno central".
“Fue una experiencia muy importante. Tuvimos la posibilidad de compartir con intendentes de varias localidades del país en temas puntuales que hacen a una mejor administración de los recursos de cada ciudad y ver cómo se sostienen muchas acciones para que los vecinos puedan tener una mejor calidad de vida. Es un encuentro muy positivo que se va a repetir en los próximos meses con la idea de que haya más participantes”, dijo Serenelli.