El municipio de Cipolletti avanza en la segunda etapa de notificación y relevamiento de cartelería no autorizada o que se encuentra en condiciones deterioradas, con el objetivo de reordenar la ciudad y despejar el espacio aéreo. A la fecha el municipio ya retiró de la vía pública más de 50 carteles de grandes dimensiones.
El miércoles 30 de abril se procedió a realizar el retiro de un cartel de grandes dimensiones en el sector del Tercer Puente. Diego Zúñiga, secretario de Fiscalización, informó que el mismo se encontraba deteriorado y no se pudo dar con los propietarios. Se continúa trabajando para brindar más seguridad a los vecinos y prevenir posibles incidentes, notificando y relevando carteles en mal estado de conservación o que no están autorizados por el municipio.
Tanto en el casco urbano como en los principales accesos a la ciudad (Tercer Puente, Ruta 22 y 151), ya se retiraron más de 50 carteles de grandes dimensiones. Un trabajo conjunto entre la Secretaría de Fiscalización y Servicios Públicos, agregó Zúñiga.
Dichas acciones son el resultado de un trabajo de relevamiento que comenzó en febrero del 2024, donde se constató una gran cantidad de cartelería sin autorización, o que poseía permisos caducados de pleno derecho conforme a la normativa aplicable.
Zúñiga adelantó que el cronograma continuará desarrollándose durante la próxima semana, en el sector del Tercer Puente.