Un informe que recientemente publicó la Consultora Tendencias dejó en claro que los mandatarios provinciales de la Patagonia son quienes están a la cabeza del ranking nacional en cuanto a su imagen positiva, e incluso, se ubican por encima del presidente Javier Milei y del promedio del resto de los gobernadores del país.
El primer lugar está liderado por el chubutense Ignacio Torres, quien ostenta una imagen positiva de 72,6%, y en segundo lugar se ubica el gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, con 64,7%, y tercero, el santacruceño Claudio Vidal, con 64,6%.
En una posición más baja, pero todavía por encima de la media nacional, está el rionegrino Alberto Weretilneck, con 55,35% de imagen positiva.
Superan al presidente Javier Milei
Todos los gobernadores patagónicos medidos superan ampliamente al presidente Javier Milei, cuya imagen positiva según este estudio no alcanza el 50%. El resultado refuerza el posicionamiento regional de los líderes provinciales, quienes en los últimos meses han intensificado sus apariciones públicas y Seíreclamos ante Nación.