Los comercios están en crisis y las pocas ventas que surgen las captan las plataformas on line. Por eso el nuevo presidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (ACIPAN) buscará crear un ‘Mercado Libre Neuquén’, que permita que todos los negocios de la Provincia puedan vender sus productos por internet.
“Se está trabajando en esa idea. Queremos crear una plataforma apta para pequeños comerciantes, para que puedan vender por internet. Si los comercios no logran vender en línea lamentablemente van a cerrar en poco tiempo” estimó Dante Scatamburlo, el nuevo presidente de la entidad, en diálogo con el programa “La primera mañana”, por AM 550.
El hombre ya fue vicepresidente del organismo en años anteriores. Su asunción como titular fue el jueves último, y ese cargo lo desempeñará por dos años.
Grandes desafíos
“El e commerce es un desafío muy grande. Hoy tenés Mercado Libre que te maneja todo. La gente pregunta por el valor de un producto, lo chequea al toque en esa plataforma y te dice ‘ahí me sale tanto’” aseguró el comerciante.
“Nosotros intentamos estar a la altura, pero no es fácil. Por caso si una lata de pintura está a $100.000 en esa plataforma la tenemos que ofrecer a $110.000, y negociar para terminar vendiéndola por $105.000, porque hay costos de flete que tenemos que afrontar, por eso no podemos bajarnos tanto” explicó.
“Mi fuerza es el marketing y ésa es la herramienta que puedo ofrecer, y voy a tratar de incorporar a muchos socios más” prometió.
“Hoy sólo tenemos asociados un 20% de los comercios. Es decir, somos 1.000 asociados contra 6.000 comercios activos. Nuestra entidad es muy representativa pero tiene pocos integrantes. Tenemos que revertir eso. La sangre joven es necesaria. Si no estamos juntos, no vamos a superar esta crisis del comercio” enfatizó.
Mirá la nota completa: