La Cooperativa CALF y el municipio de Senillosa firmaron este martes 6 de mayo un convenio de colaboración mutua para poder brindar cursos de capacitación y formación profesional a los vecinos de esa localidad. El acto para la rúbrica del acuerdo, que se concretó en instalaciones de la Casa de la Juventud de dicha localidad, fue encabezado por el secretario general de CALF, Leonardo Ferreira, y el intendente local, Lucas Páez.
En este contexto, también asistieron en representación de la Cooperativa la vicepresidente primera, Alejandra Quiroga; la prosecretaria, Jorgelina Novoa; el tercer vocal titular, Jorge Diorio y demás integrantes del Consejo de Administración mientras que por parte del municipio asistió el secretario de gobierno, Mario Páez, autoridades locales y jóvenes que serán parte de los cursos de capacitación.
Al hacer uso de la palabra, Ferreira destacó que este acuerdo, obedece a la fuerte decisión política del presidente de CALF, Marcelo Severini, -quien envió sus saludos al no poder concurrir por motivos laborales- y aclaró que “este era un primer paso alcanzado gracias al trabajo en conjunto de ambas instituciones”. “Esto se logra gracias a que CALF se encuentra ordenada y equilibrada en sus finanzas lo cual permite destinar fondos para los cursos de capacitación” sostuvo el dirigente cooperativo.
Por su parte, el jefe comunal agradeció a CALF por “estar presente la localidad, no solo a través de los cursos de capacitación sino también a través del servicio de Sepelios”.
Entre las cláusulas del convenio de cooperación, se estipula que la Municipalidad asume los costos de seguro de los alumnos, el refrigerio para los alumnos y docentes durante el dictado de las clases, y el espacio físico óptimo y adecuado para el normal desarrollo de las mismas. Por su parte, CALF, asume la planificación, coordinación, y aval para el dictado de los cursos programados, los honorarios de los docentes designados, materiales de trabajo para las clases teóricas y prácticas, entre otros.
A los fines de la implementación del presente convenio, las partes designarán un responsable quienes funcionarán de nexo para la coordinación y planificación de cada capacitación y/o formación profesional, como así también objetivos, planes de trabajo, plazos, recursos y personal afectado. En caso de afectación de personal, ambas Instituciones acordaron que dicha situación estará sujeta a las normas vigentes en sus respectivas instituciones.
El Convenio tendrá una duración de un año y a su término se renovará automáticamente por períodos iguales si las partes así lo deciden.