¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Martes 06 de Mayo, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Paro de transporte en Neuquén: ciclovías llenas, Uber con alta demanda y calles vacías

Desde el Municipio habían confirmado que en Neuquén habría transporte pero sobre las últimas horas del lunes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que el servicio está totalmente suspendido.

Por Redacción

Martes, 06 de mayo de 2025 a las 10:50
Paro de transporte en Neuquén: ciclovías llenas, Uber con alta demanda y calles vacías

Este lunes al atardecer, en Neuquén había tranquilidad, ya que desde el Municipio habían confirmado que en Neuquén habría transporte público, sobre las últimas horas se generó confusión, ya que la aplicación oficial COLE, encargada de informar el estado del transporte público, notificaba a los usuarios que los colectivos funcionarían con normalidad, pero desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que el servicio está totalmente suspendido por el paro nacional convocado por el gremio. En ese marco, las usuales vistas de la ciudad presentan escenarios alternativos.

Las ciclovías muestran un mayor afluente de personas que durante la gélida mañana de este martes, optaron por trasladarse en este medio, que afortunadamente, en Neuquén presenta numerosos arterias para circular de forma segura.

Por su parte, la plataforma Uber generó una altísima demanda este martes, lo que impulsó a que los valores de cada viaje sube. Si bien todavía no se resolvió en el Concejo Deliberante, de que forma operarán las plataformas en Neuquén, los usuarios aprovechan las horas de menor demanda. Esta jornada estuvo marcada por precios altos y viajes que solían costar cerca de 5 mil, pasaron a 11 mil pesos.

Las veredas también se colmaron de transeúntes, que caminando eligieron llegar a sus puestos de trabajo, a los lugares de compras y a sus destinos estudiantiles o turnos médicos. 

También fueron muchos los vecinos que se guiaron por las noticias del lunes y aguardaron, pacientes, la llegada de los colectivos que nunca arribaron. En las paradas de la zona del parque central y en otras esquinas del centro neuquino hubo filas de personas muy abrigadas, a la espera. Horas más tarde, la app COLE blanqueó lo que ya todos sabían: si hubo paro.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD