Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que están trabajando junto a la firma Sancor Seguros para llevar adelante el programa "Rutas en Rojo", que ofrece a los ciudadanos la oportunidad de evaluar sus habilidades de conducción a través de simuladores y pruebas similares a las de renovación de su licencia.
“A través de esta iniciativa conjunta buscamos promover la seguridad vial y prevenir accidentes de tránsito”, aseguró Noelia Rueda Cáceres, a cargo de la Coordinación Administrativa e Institucional del municipio.
El simulador se encuentra dentro de un camión que estará apostado hasta este jueves, de 9 a 20, en la Avenida Olascoaga y Mitre.
Cáceres contó que este miércoles hubo entrega de chalecos reflectivos a ciclistas, y señaló que esta iniciativa "busca reducir la siniestralidad en las calles a través de la educación y la sensibilización".
Miguel Carruozzo, gerente de Sancor Seguros, presentó la iniciativa de educación vial en Neuquén, en el marco de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, y explicó que la actividad se realiza con el apoyo de un camión de “Rutas en Rojo”, donde ofrece test psicotécnicos y cognitivos a los conductores para evaluar su preparación para el tránsito.
Gabriel Savini, consejero de Sancor Seguros, contó que el camión en el que se realiza la prueba de manejo, recibió ayer, en su primer día en Neuquén, a 50 personas que se acercaron a realizar el test de conducción.
Por último, valoró que “se instrumenten estas políticas de vincular lo público y lo privado para que la conducción sea segura, acorde a las reglas viales.