Con una inversión de 68.800.000 pesos, el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Esteban Cimolai inauguraron la red de gas natural del barrio Nuevo Amanecer, ubicado en la meseta de Centenario. Esta obra permitirá que más de 2.200 vecinos accedan a un servicio esencial en una de las zonas más frías de la provincia.
La obra comprendió la ampliación de red en las manzanas 685, 686, 687 y 688, beneficiando a más de 60 lotes y miles de habitantes. Este proyecto se enmarca en el programa Gas en tu Hogar, una política del Ejecutivo neuquino para llevar servicios básicos a todos los rincones del territorio.
La ministra Julieta Corroza destacó que “Centenario es un poquito más justo”, y aseguró que esta es una decisión política clara de la actual gestión, cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas. Subrayó además la importancia de “trabajar en equipo” entre municipios y provincia para que estas obras sean realidad.
Corroza remarcó que Neuquén aún tiene zonas donde las familias no tienen gas, a pesar de ser una de las provincias que abastece al resto del país. “Redistribuir recursos, garantizar servicios y pensar en la gente son pilares de este gobierno”, aseguró durante el acto inaugural.
El proyecto también forma parte del Pacto de Gobernanza, un acuerdo con los intendentes para concretar obras que den respuesta a demandas históricas en los barrios. En este caso, la iniciativa prevé más extensiones en el sector meseta II con impacto directo en 2.203 vecinos.
El intendente Cimolai recordó que “hace diez años acá no había nada”. Destacó la perseverancia de los vecinos, la regularización de tierras y la llegada de servicios básicos como la luz y ahora el gas. “Cuando uno quiere, las cosas se pueden hacer”, celebró el jefe comunal.