Un joven agente de la Policía del Neuquén, sufrió un grave accidente en moto y se encuentra internado en estado delicado en el Centro de Medicina Integral del Comahue (CMIC), en la ciudad de Neuquén. El efectivo es Damián Escobar, de 21 años, oriundo de Andacollo, y presta servicio en Rincón de los Sauces. Necesita ser intervenido quirúrgicamente tras sufrir la fractura de cinco vértebras.
Según relató su padre, Lorenzo Escobar, el joven perdió el control de la moto cuando realizaba un "paseo de distracción", cayó y recibió un fuerte golpe en el pecho que le provocó una severa lesión en la columna. Ahora, su familia aguarda por la cirugía mientras enfrenta los altos costos de la internación y recuperación.
El alias habilitado para colaborar
Ante esta situación, la Municipalidad de Andacollo se sumó a la colecta solidaria y difundió el pedido de ayuda a través de sus redes sociales. “Nuestro joven vecino Damián Escobar sufrió recientemente un accidente y se encuentra en una situación delicada de salud, requiriendo un período de recuperación que le está demandando tiempo y recursos. No sólo a él, sino a sus familiares que le acompañan”, expresaron desde el municipio en un comunicado oficial.
Para colaborar, se habilitó un alias de Mercado Pago a nombre del hermano de Damián, quien administra los fondos para su tratamiento. El mismo es ivan.634.surf.mp. Su padre, muy conmovido por la situación, aseguró que en este difícil momento “solo hay palabras de agradecimiento” para quienes se están acercando a ayudar.