Este año, el Día del Empleado Legislativo en la provincia del Neuquén, que se celebra cada 6 de julio, coincide con un domingo. Por esa razón, desde la presidencia interina de la Legislatura, a cargo de la diputada Zulma Reina, no se emitió resolución para trasladar el asueto administrativo al viernes 4 de julio, como en otras ocasiones.
La decisión se fundamentó en que la fecha conmemorativa no es trasladable cuando cae durante el fin de semana, una práctica que también se observa en el Poder Ejecutivo provincial con motivo del Día del Empleado Público Provincial. En esos casos, la jornada se celebra en su fecha original, sin compensación de días laborables.
El análisis sobre la eventual aplicación del asueto se dio en la antesala del receso invernal, que se extenderá del 7 al 18 de julio, y fue abordado en el marco de las tareas administrativas de la Cámara.
Finalmente, a través de una resolución votada por los legisladores, se decidió otorgar el asueto el día viernes 4 de julio.
En este contexto, es importante destacar que la presidencia de la Cámara quedó temporalmente en manos de la diputada Daniela Rucci (MPN), dado que Zulma Reina se encuentra ejerciendo funciones ejecutivas en reemplazo del gobernador Rolando Figueroa, actualmente de viaje en el exterior.