Una importante fuga de gas se registró este lunes alrededor de las 14.30 en una obra en construcción ubicada sobre Perito Moreno al 400, en Neuquén Capital. El hecho generó un operativo de emergencia que incluyó la evacuación preventiva de un hotel en frente a la misma, cortes de tránsito y tareas de contención a cargo de Bomberos, Camuzzi y la Policía de Neuquén.
Según precisó el comisario Juan Molina, jefe de Bomberos, "alrededor de las 20.30 se logró controlar la fuga mediante un bypass". Ahora, explicó, “continúan con el resto de la labor operativa. Tienen que proceder a la soldadura del caño para normalizar el servicio. De igual manera, bomberos realizando la prevención de incendios".
¿Qué originó el incidente?
De acuerdo con la información relevada en el lugar, la fuga se produjo cuando una retroexcavadora, que operaba dentro del predio en construcción, soltó accidentalmente un tapón que conecta con la red troncal de gas. La pérdida generó un fuerte olor en la zona, lo que motivó la evacuación preventiva de un edificio ubicado justo en frente de la obra.
El predio donde ocurrió el incidente está ubicado en el último tramo comercial de la calle Perito Moreno y fue instalado hace más de un año. Testigos indicaron que, al momento del hecho, varios comercios de la cuadra ya estaban cerrados.
Cortes de tránsito y prevención
En respuesta a la fuga, la Policía provincial cortó el tránsito sobre Santa Cruz y Perito Moreno. No obstante, se reportó que algunos vehículos intentaron cruzar a pesar de la restricción. Vecinos del sector colaboraron colocando tachos y obstáculos para reforzar la medida de seguridad.
Además del personal técnico de Camuzzi, Bomberos de Neuquén permanecieron en el lugar realizando tareas de prevención de incendios.