El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió el pronóstico del tiempo para este miércoles 23 de julio en distintas localidades de la provincia de Neuquén, donde se espera una jornada fría, con temperaturas mínimas bajo cero por la madrugada, nubosidad variable durante todo el día y vientos intensos, especialmente en Neuquén Capital, con ráfagas de hasta 50 km/h.
En Neuquén Capital, la temperatura mínima será de -3 grados durante la madrugada, con cielo mayormente nublado y vientos leves del noreste. Hacia la mañana se espera una leve suba hasta 1 grado, con cielo parcialmente nublado. Por la tarde, la máxima alcanzará los 12 grados, aunque se intensificará el viento del noreste con velocidades de hasta 31 km/h y ráfagas que podrían llegar a 50 km/h, condición que se mantendrá también por la noche, cuando la temperatura descienda a 7 grados.
En la zona centro de la provincia, Zapala registrará -2 grados por la madrugada y una máxima de 7 grados por la tarde, con cielo mayormente nublado durante casi toda la jornada, salvo por la noche, cuando se espera cielo parcialmente nublado. Los vientos serán moderados del noroeste, con velocidades que rondarán entre los 13 y 31 km/h.
Más al sur, en San Martín de los Andes, el miércoles comenzará con cielo nublado y -3 grados, alcanzando una máxima de 5 grados por la tarde. Se mantendrá mayormente nublado durante todo el día, con vientos leves del este por la madrugada y luego del noroeste, de hasta 31 km/h.
En el norte de la provincia, Chos Malal presentará cielo nublado y -1 grado en la madrugada, con temperaturas que llegarán a 6 grados por la tarde y bajarán a 5 grados durante la noche. El cielo estará parcialmente nublado por la tarde y noche, con vientos del noreste entre 23 y 31 km/h durante las últimas horas del día.