Con una propuesta integral, innovadora y profundamente federal, la provincia del Neuquén volvió a pisar fuerte en la Expo Rural 2025, la muestra agroindustrial más importante del país que se celebra en Palermo. Luego de varios años sin participación, la presencia neuquina se transformó rápidamente en uno de los grandes atractivos del evento, consolidando su posicionamiento en materia de turismo, energía, desarrollo regional y producción local.
“Es un stand integral el que tiene la provincia. Vamos a mostrar una gran oferta de turismo, pero también una muestra fiel de lo que somos como neuquinos. Queremos visibilizar nuestra identidad, nuestros productos y destinos. Hacía muchos años que Neuquén no estaba acá, y esta vuelta es muy importante para posicionarnos”, explicó Sergio Sciacchitano, presidente de NeuquénTur, en diálogo con AM550.
Los vinos, como siempre fueron uno de los productos más elegidos y destacados por los participantes, pero también por la crítica en general, poniendo en un escalón privilegiado a la producción local que busca posicionar dentro del país como una industria turística, gastronómica y cultural.
Uno de los sectores más concurridos fue el stand de Turismo, donde se presentaron propuestas interactivas como juegos, trivias y memotests, destacando especialmente los destinos del norte neuquino. En ese marco, Hoteles del Neuquén sorteó estadías de dos noches en sus hosterías de Manzano Amargo, Los Miches, Las Ovejas, Huinganco y Varvarco, generando gran interés entre los visitantes.
Además del turismo, los productos regionales captaron la atención del público. En particular, la miel de Aluminé fue una de las grandes estrellas del stand, convirtiéndose en furor entre los asistentes. “Es uno de los productos más buscados del país. No tiene intervención química y es totalmente natural. Es un verdadero lujo poder mostrar esto en Buenos Aires”, sostuvo Sciacchitano.
En medio de una temporada invernal que mejora con la llegada de la nieve a la zona cordillerana y el arribo de turistas de otras provincias, Neuquén reafirma su apuesta por el desarrollo regional sostenible, mostrando en Palermo todo el potencial que la distingue: naturaleza, producción y energía en una misma sintonía.