La Municipalidad de Neuquén comenzó esta semana los trabajos para habilitar un nuevo acceso vial hacia el barrio Valentina Sur, a través de la apertura de la calle El Cholar.
El anuncio fue realizado por el intendente Mariano Gaido, quien explicó que la nueva traza conectará Luis Beltrán con la Avenida General Enrique Mosconi, dando continuidad a la calle Godoy.
“Esta obra va a permitir mejorar los tiempos de circulación en Neuquén”, señaló Gaido.
Conexión estratégica entre norte y sur
La secretaria de Jefatura de Gabinete, María Pasqualini, destacó que este nuevo cruce apunta a “agilizar el tránsito y avanzar hacia la ciudad de los 15 minutos”, conectando con mayor rapidez el sur con el norte de la ciudad.
La obra forma parte de un plan de mejoramiento integral de la conectividad en el oeste neuquino.
Inversión de $400 millones con fondos locales
El proyecto se ejecuta con una inversión superior a los 400 millones de pesos, financiados íntegramente con fondos propios del municipio de Neuquén, gracias al superávit acumulado.
Además, la ejecución está a cargo de una empresa neuquina, en línea con la política local de fortalecer el empleo y la economía regional.
Detalles técnicos y plazos de obra
Según explicó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, los trabajos ya comenzaron con la demolición del tramo a intervenir, y continuarán con la construcción de cordones cuneta y posterior pavimentación.
Además, se ejecutó la modificación de semáforos sobre Mosconi, un puente sobre el canal de riego y un puente peatonal que facilitará el acceso hacia Luis Beltrán.
El plazo estimado de finalización es de 45 días.