En medio del temporal de nieve que se registró en la provincia de Neuquén, el Servicio de Rescate y Derivaciones junto a choferes del Hospital Zapala realizaron una misión para evacuar a un vecino de un paraje rural.
La historia comenzó el viernes 25 de julio, cuando un llamado desde Chacaico Sur alertó sobre una emergencia médica. La primera ambulancia enviada desde Zapala no logró avanzar ya que el temporal de nieve y el estado de los caminos hicieron imposible el ingreso al paraje.
Lejos de rendirse, el sábado por la mañana se organizó un nuevo operativo. Cerca de las 10:30, partieron desde el Hospital Zapala una ambulancia y una camioneta 4x4 con dos choferes y el Servicio de Rescate y Derivaciones, conformado por personal de enfermería capacitado para emergencias en terreno.
Pese a que no contaron con apoyo externo —los equipos viales estaban abocados al despeje de la Ruta Nacional 40—, el grupo decidió avanzar igual. Horas después, lograron llegar hasta el paraje, brindaron asistencia al paciente en el lugar y, dada su situación clínica, lo trasladaron en ambulancia hasta Zapala.
La caravana arribó a la ciudad alrededor de las 19 del sábado, cerrando una jornada intensa marcada por el compromiso, la vocación y la voluntad de llegar en una jornada atravesada por el temporal que no detuvo a los profesionales de la salud.