La familia de Noelia busca de manera urgente una cama en terapia intensiva para su padre, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). Según relató al medio Seny de Cinco Saltos, el paciente fue atendido en primera instancia y trasladado a Cipolletti para realizar estudios, pero su estado se agravó y no logran conseguirle un lugar en terapia.
El caso: internación, traslado y alta médica
El hombre sufrió un ACV y fue internado de inmediato. Posteriormente, lo trasladaron a la ciudad de Cipolletti para realizarle una tomografía computada.
Luego del estudio, el paciente presentó una leve recuperación y alrededor de las 5 de la mañana, recibió el alta médica. Sin embargo, pocas horas después, volvió a sufrir parálisis en la mitad de su cuerpo. Desde ese momento, los médicos indicaron la necesidad urgente de internarlo en una unidad de terapia intensiva.
Denuncian demoras y falta de respuesta
"Estamos desesperados, su estado empeora y los minutos son determinantes para las secuelas", afirmó Noelia, hija del paciente, en redes sociales. La familia decidió costear de manera particular una resonancia magnética, pero aseguraron que no tienen recursos para solventar una internación en terapia privada.
Según Noelia, en el hospital de Cipolletti les informaron que no hay camas disponibles y que, pese a la gravedad del cuadro, no obtienen respuestas concretas. Actualmente, el paciente permanece en la guardia médica, sin acceso al tratamiento intensivo que requiere.
"Lo están dejando en una cama de guardia, sin atención especializada, y cada minuto que pasa es crítico para su movilidad y su salud cerebral", señalaron.