Un choque sin heridos involucró este miércoles al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y a su comitiva oficial. El siniestro se produjo al mediodía sobre la Ruta Provincial 17, en el tramo que conecta Cutral Co con Añelo, cuando el vehículo del mandatario ingresaba al yacimiento Mangrullo Sur.
La camioneta Toyota SW4 de la comitiva fue impactada de manera lateral por otro rodado perteneciente a una empresa petrolera, en el que viajaban dos trabajadores que no sufrieron lesiones.
Cómo fue el choque en Ruta 17
Antes de tomar el camino de tierra hacia la locación petrolera, Figueroa había realizado un trasbordo a una camioneta 4×4 debido a las malas condiciones del terreno tras las lluvias.
Al momento de cruzar la calzada para ingresar al yacimiento, el vehículo oficial fue colisionado por la camioneta petrolera. Tras el impacto, el gobernador descendió para constatar el estado de los ocupantes del otro rodado. No se registraron heridos y ambos vehículos continuaron su marcha luego de las actas correspondientes.
Continuó con su agenda en Buena Esperanza
Pese al siniestro, el gobernador de Neuquén siguió viaje hacia Buena Esperanza, donde encabezó la entrega de una nueva bomba para la planta potabilizadora que abastece a la comarca petrolera con agua del río Neuquén.
En el acto oficial participaron también los intendentes de Cutral Co, Ramón Rioseco, y de Plaza Huincul, Claudio Larraza, junto a los ministros Guillermo Koenig (Economía, Producción e Industria) y Jorge Tobares (Gobierno), y el presidente del EPAS, Gustavo Hernández.