"Toda fecha patria invita a reflexionar sobre lo que, en forma individual, en equipo o como comunidad, hacemos por nuestra Argentina. En el caso de Neuquén el compromiso es tan grande como el esfuerzo. Un esfuerzo que no sólo se refleja en los aportes a la soberanía energética, sino también en las inversiones y proyecciones de crecimiento, que son posibles gracias al modelo neuquino de desarrollo integral al que estamos abocados", escribió el gobernador Rolando Figueroa en su cuenta de X al conmemorarse este miércoles el 209 aniversario de la Independencia argentina.
"Si a Neuquén le va bien, a la Argentina toda le va bien, porque con la fuerza de su identidad, la defensa del federalismo y el valor de su autonomía para decidir su futuro, la provincia pone todo su esfuerzo al servicio de la Patria que nos abraza a todos, muy especialmente en este 9 de Julio", concluyó el mandatario provincial.
Esta tarde, a partir de las 14.30, se realizará el desfile patrio que tendrá como escenario las calles Sarmiento y Mitre de la ciudad de Neuquén. Participarán del mismo las fuerzas de seguridad, escuelas, diversas instituciones y gauchos a caballo. En tanto, el palco oficial estará ubicado frente al Monumento a los Caídos en Malvinas.
Además, estarán presentes autoridades provinciales, municipales y legislativas, en un año especial en el que se celebra, además, los 70 años de la provincialización de Neuquén.
La jornada será una oportunidad para afianzar los sentimientos y valores de respeto, solidaridad y progreso que distinguen a los habitantes de esta tierra y fortalecen la neuquinidad.
Habrá bandas que interpretarán los himnos, y se entregarán chocolate caliente y banderitas argentinas a los asistentes, generando un clima de celebración y encuentro familiar.
El acto es organizado en conjunto por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, la Fundación BPN, el Banco Provincia del Neuquén, diferentes ministerios provinciales, la Municipalidad de Neuquén y fuerzas de seguridad.