Por la cancelación de un vuelo por parte de la empresa Flybondi por "cuestiones climáticas", una delegación de taekwondo de Cutral Co permanece varada desde la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón. Desde la aerolínea, reprogramaron la salida para este viernes a la mañana.
Sin embargo, el grupo tiene pasajes internacionales con la aerolínea GOL hacia Florianópolis, con horario de partida a las 18 horas de este miércoles, lo que pone en riesgo su participación en un evento deportivo internacional.
“No nos dan respuestas”: reclamos de familiares y entrenador
Alrededor de las 13, las familias y el entrenador seguían sin novedades por parte de Flybondi. "No salen siquiera a atendernos", expresó una madre al móvil de AM550 La Primera, quien destacó el esfuerzo de la Policía Aeroportuaria por tratar de buscar alguna solución.
Como último recurso, algunos integrantes del grupo se acercaron a Casa de Gobierno para pedir ayuda directa al gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa.
“Trabajamos tres meses a full para este evento. El único apoyo que tenemos es la comunidad. Nos dan un voucher como única solución, pero perdemos la plata. Ellos pueden reprogramar o devolvernos el dinero para viajar en otra empresa y no lo hacen”, lamentó el entrenador de la delegación en horas del mediodía.
Una pérdida millonaria para las familias
Cada pasaje al torneo en Brasil tiene un valor aproximado de 15 millones de pesos, según detallaron las familias. Si se suman los costos de hospedaje, transporte terrestre y comida, el total asciende a 26 millones de pesos.
El vuelo inicial estaba programado para las 8.35 de la mañana, con conexión en Buenos Aires, rumbo a Brasil. La cancelación fue informada recién a las 4 de la madrugada.