PARTE MÉDICO

Cómo sigue el estado de salud del cantante de Los Palmeras

Cacho continua internado luego de sufrir un ACV. El 6 de febrero próximo Los Palmeras tienen previsto abrir la Fiesta de la Confluencia en Neuquén.
sábado, 11 de enero de 2025 · 19:27

La familia de Rubén Héctor “Cacho” Deicas, cantante del histórico grupo de cumbia santafesina Los Palmeras, difundió este sábado un nuevo parte médico. El músico sufrió un ACV y está internado en terapia intensiva. 

El vocalista de 72 años se encuentra hospitalizado desde el jueves pasado tras sufrir un accidente cerebrovascular isquémico. Según el último parte médico difundido este sábado por el Dr. Néstor Iván Carrizo (MP 4765), jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Sanatorio Grupo MIT, el músico presenta una evolución favorable.

El informe médico detalla que Cacho continúa su evolución en cuidados intensivos manteniendo la mejoría clínica y neurológica (vigil, lúcido, sin déficit motor), completando estudios habituales para su patología.

Cacho fue ingresado el jueves pasado en el Sanatorio Grupo MIT, ubicado en la ciudad de Santa Fe, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular mientras se le practicaba un estudio programado.

A través de las redes sociales, la familia del músico publicó: “Queremos mencionar principalmente al equipo médico del MIT que están cuidándolo de una manera excepcional”.

Además, el comunicado agradeció a los fans por su constante apoyo. “Toda la familia agradece de corazón las historias, mensajes de todas partes del mundo, hasta carteles en la clínica que han hecho llegar”, expresaron.

La banda tenía una amplia agenda de shows para este verano incluido la apertura de la Fiesta de la Confluencia 2025 en Neuquén y el festival de folclore de Villa María. 

Por el momento los representantes no difundieron ni pidieron la suspensión de las presentaciones, y esperarán la evolución del cantante para evaluar si está en condiciones o no de subirse a un escenario. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios