Se inauguró esta mañana la renovación total de la delegación de Licencias de Conducir del barrio Santa Teresa, de Neuquén. Se trata de una de las más importantes de la ciudad y que estará destinada exclusivamente a la atención de personas mayores de 65 años. Por otra parte, se incorporó la posibilidad para las personas de 18 a 65 años que realicen la renovación de la "Licencia Exprés".
En cuanto a los trabajos, desde el municipio informaron que se hizo una remodelación completa de las oficinas que son exclusivamente para la atención de adultos mayores.
Por otro lado, se incorporó un nuevo sector para las prácticas de manejo “que antes se hacían en la calle. Ahora tenemos un playón, también está la oficina de Atención al Ciudadano y hemos sumado personas que acompañan a los adultos, los atienden y orientan", expresó la secretaria de Jefatura de Gabinete.
“A los adultos les tenemos una consideración especial a la hora de los trámites”.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete
Por su parte, Lucas Padin, director general de Licencia de Conducir, agregó que “desde el área estamos modernizando el trámite llevándolo a la realidad de Neuquén, una ciudad muy dinámica con un trámite muy requerido”. En este contexto, indicó que en 2024 se emitieron 45 mil licencias de conducir.
“Desde la semana pasada con Muni Exprés se puede tramitar la renovación de la licencia de forma online y estamos ajustando detalles para que llegue al domicilio del vecino”, sostuvo.
En cuanto a la renovada sala, comentó que allí “se atienden adultos mayores que requieren un examen teórico y práctico. Antes teníamos la pista de manejo en la calle y, en un gran esfuerzo, logramos esta obra que es muy importante porque marca realizar el examen práctico de manera segura y con tranquilidad”.