¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

La pista del aeropuerto de Chapelco, cerrada por el accidente de un avión particular

La aeronave se despistó. Sus ocupantes se encuentran a salvo, pero desde este mediodía no hay actividad. Vuelos retrasados de Aerolíneas Argentinas y Jetsmart
Martes, 14 de enero de 2025 a las 18:37

Chapelco, el aeropuerto cercano a San Martín de Los Andes, se encuentra con su pista cerrada desde este mediodía, por el despiste de un avión particular. No hubo que lamentar heridos pero el accidente está provocando demoras en vuelos programados de Aerolíneas Argentinas y Jetsmart.

Todo comenzó poco antes de las 13, cuando una avioneta Cesnna 180 (matricula LV-IIF) tuvo un percance al intentar aterrizar, porque se le desprendió una de sus ruedas. Eso dañó su ala derecha y tuvo una pérdida de combustible.

Ese vuelo particular trasladaba a cuatro ocupantes, que afortunadamente resultaron ilesos. Viajaban desde La Pampa y habían hecho una parada estratégica en Neuquén Capital, sin advertir la falla que se manifestó luego.

Un avión Cessna es el que sufrió el despiste

Habrá demoras hasta que logren desalojar la pista 

Debido a que todavía las autoridades trabajan en el despeje de la pista (en la que sigue varado el pequeño avión) los vuelos comerciales se encuentran demorados.

Según informaron, los pasajeros afectados son los de dos empresas. A saber, Aerolíneas Argentinas (con un avión  que arribaría 15:20)  y Jetsmart, que debía despegar hace horas con rumbo a Buenos Aires.

Hasta el momento sólo informaron que siguen trabajando para acondicionar la zona. Buscan rehabilitar, cuánto antes, la actividad en el aeropuerto.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD