Un hombre que estuvo seis días perdido en el campo fue rescatado tras un operativo que se realizó en El Cuy. El criancero fue trasladado al hospital de Roca, donde se recuperó y fue dado de alta.
Según informaron fuentes policiales, el 10 de este mes un vecino avisó sobre la situación que estaba atravesando una madre a varios kilómetros de El Cuy.
Cuando llegaron los uniformados al puesto que está ubicado a 100 kilómetros de El Cuy, la mujer de 76 años les contó que su hijo de 57 había ido a realizar tareas al campo y que hace cuatro días no había vuelto al hogar. La vecina manifestó estar preocupada por su hijo y temía que hubiera ocurrido algo malo.
Las autoridades policiales notificaron a la Fiscalía en turno de Roca. A partir de allí se estableció una comisión de búsqueda integrada por personal del hospital local, el comisionado y policía, a cargo del Comisario Juan Colpi.
Se realizaron distintos rastrillajes. El primer día los resultados fueron negativos. Sin embargo, el segundo día dieron con el hombre, cerca del mediodía.
El criancero se encontraba muy deshidratado, semiinconsciente y con pocas pulsaciones, por este motivo comenzaron a hidratarlo en el lugar.
También los efectivos policiales trasladaron al hombre en un móvil para que sea asistido por el personal médico para su reanimación. Además, se le inyectó suero para hidratarlo. Finalmente, se lo trasladó al hospital de Roca.
“Tras los controles médicos correspondientes, el hombre fue dado de alta y se recupera en su casa”, comunicaron las autoridades policiales.