¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Jueves 24 de Abril, Neuquén, Argentina
Logo Am2022

Tras las fiestas electrónicas pusieron la faja de clausura en el camping Falkner

El video que se viralizó generó el repudio de los lugareños. El titular de la Administración de Parques Nacionales ya había anunciado la medida.
Jueves, 16 de enero de 2025 a las 14:04

El camping del Lago Falkner en el Parque Nacional Nahuel Huapi fue clausurado por la realización de fiestas electrónicas. La medida había sido anunciada por el titular de la Administración de Parques Nacionales, Cristian Larsen, luego de que se viralizara un video de uno de estos eventos.

Hace pocos días también estaban promocionando otro evento sin tener en cuenta el impacto en la fauna del lugar y el objetivo era festejar hasta las 10 de la mañana.

“El amanecer es lo más lindo y nos quedaremos hasta que la gente aguante. Luego de las 10 todos al lago”, expresó en su momento uno de los organizadores.

El camping recibió varias advertencias.

"Ya salió la orden de clausura al camping e infraccionamos a su prestador. No vamos a tolerar estos excesos. Prestador o turistas que incumplan la norma, van a tener su sanción correspondiente. Los Parques Nacionales son áreas naturales en donde se debe respetar su flora, fauna y el ecosistema de biodiversidad que habita en ellos", expresó hace unos días el titular Larsen cuando se armó la polémica por el video, una fiesta electrónica en ese lugar.  

Colocaron la faja de clausura en el camping

“Luego de reiteradas advertencias, se ha clausurado preventivamente este camping en el Parque Nacional Nahuel Huapi debido a incumplimientos que afectan la flora, la fauna y todo el ecosistema”, comunicaron desde el Parque.

Además, remarcaron que la Administración de Parques Nacionales promueve el turismo sustentable y la visitación, siempre priorizando el respeto por la naturaleza. “No se permitirán actividades que de alguna manera pongan en riesgo las Áreas Protegidas”, señalaron.

La medida había sido anunciada por el titular de Parques Nacionales.

En el comunicado recordaron que “solo se puede acampar y hacer fuego en lugares habilitados y remarcamos la importancia de recolectar los residuos que se generan durante la visita. Cualquier conducta fuera de lo permitido altera el orden natural del territorio”.

“Agradecemos a los visitantes y ciudadanos que alertan sobre este tipo de situaciones y reiteramos nuestro compromiso con la vigilancia y el cumplimiento de las normativas para garantizar el cuidado nuestras Áreas Protegidas”, concluyeron.

 

 

 

 

 

 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD