La Municipalidad de Neuquén recordó que el próximo lunes 27 de enero vence el pago adelantado de los tributos municipales, opción que permite acceder a descuentos de hasta 40%. Se puede pagar con código QR, con el teléfono o en cualquier dependencia municipal.
Al respecto, Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén, explicó todavía se puede hacer el pago adelantado del semestre en todos los tributos locales.
“Esto conlleva beneficios y bonificaciones que en el caso de patentes llega al 40% y en los otros tributos hasta el 30%. Es un descuento muy importante considerando el proceso de desinflación que está viviendo la Argentina y que permite a vecinos y vecinas pagar de forma adelantada y tomar una buena decisión financiera”, detalló Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas de la Municipalidad de Neuquén
En cuanto al detalle de los descuentos, explicó que se ejecuta 10% de descuento por pago adelantado, más otro 10% si se adhiere al débito automático “y 10% más si sos buen contribuyente y no tenés deuda con el municipio”, dijo el funcionario.
Por otro lado, resaltó que todos los trámites se pueden hacer a través de la página web del municipio, en la sección Tributos: “Allí se puede pagar con código QR, con el teléfono o ir a cualquier dependencia municipal”, dijo.
Schpoliansky señaló, por último, que la Municipalidad de Neuquén tiene una cobrabilidad del 82% promedio: “Es el mayor índice de cobrabilidad de la Argentina y tiene que ver con un Estado municipal presente y que la gente percibe que hay buenos servicios y una buena contraprestación”.