Una turista sufrió una lesión en el sendero de la Cascada Escondida y no podía regresar. Efectivos de la Policía de Neuquén la socorrieron, la subieron a caballito y la llevaron hasta un lugar seguro.
El operativo de rescate se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, en el reconocido sendera ubicado en inmediaciones a las localidades de Caviahue y Copahue.
Según informaron desde la Policía neuquina, fue el personal de la la Comisaría 40º de Caviahue quienes brindaron asistencia a una turista que sufrió una lesión en su tobillo izquierdo mientras visitaba el punto turístico Cascada Escondida.
La patrulla policial recorrió 1.5 kilómetros hasta llegar al sitio indicado, donde constataron la veracidad de lo informado. La mujer se encontraba junto a su pareja, ambos oriundos de la provincia de Mendoza.
Tras evaluar la situación, los efectivos coordinaron los medios necesarios para trasladar a la lesionada hacia el ingreso del sendero. Uno de los uniformados cargó a la mujer en su espalda y la trasladó hasta el ingreso del camino.
Allí, una ambulancia local ya esperaba para brindarle atención médica y garantizar su seguridad.