El Servicio Meteorológico Nacional compartió su pronóstico para la región Confluencia. Con "temperaturas extremas de calor", el organismo adelantó que será una jornada en la cual tendremos que estar atentos y cuidar a quienes integran nuestro grupo de mayor riesgo, que son los niños y adultos mayores de la familia.
En su habitual actualización que hace el Servicio Nacional, se observa que la ciudad de Neuquén comenzará a experimentar nuevamente temperaturas extremas a lo largo del día.
La alerta amarillo además, se extiende para la zona Confluencia, Este de Añelo, Este de Pehuenches y Picún Leufú.
Pronóstico para Neuquén, este miércoles
Todo indica que comenzada la madrugada ya no tendremos descanso del calor, dado que la temperatura podría estar en los 25°. Con cielo algo nublado, se observa también presencia de viento del sector Norte entre los 13km/h y los 22km/h.
Por la mañana, tendremos cielo totalmente despejado, día soleado, con una máxima de 26°, llegando a los 29° a las 11. El viento, del cuadrante Norte, se eleva a los 31km/h, con posibles ráfagas de hasta los 50km/h.
Ya durante el mediodía, la temperatura estará entre los 32° y los 34°.
Para la tarde, se espera que la máxima se ubique entre los 38° y 39°. Aunque, también es posible que pueda superar esa marca entre las 16:30 y las 17:30hs. coqueteando los 40°.
Después de estos registros, la noche de este miércoles cerrará con temperaturas arriba de los 30°; posiblemente entre los 32° y 33°, incluso 35°.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte al cierre del día, algunas tormentas aisladas, aunque con baja probabilidad (entre 10 y 40%)