SALUD
Entregaron ambulancias para seis hospitales de Neuquén
Las unidades están totalmente equipadas. Qué destinos tendrán estos vehículos sanitarios.El Gobierno de Neuquén entregó este viernes seis ambulancias, que se destinarán a hospitales de Centenario, San Martín de los Andes, Senillosa, Plottier y Neuquén capital (una para el Heller y otra para el Castro Rendón). Las unidades son 4x2 tipo furgón clase A y totalmente equipadas.
El gobernador Rolando Figueroa, indicó que la entrega de las ambulancias para los hospitales Heller y Castro Rendón forman parte de un trabajo conjunto con el intendente Mariano Gaido para posibilitar el “traslado cada vez más rápido por las distintas avenidas que se están construyendo”. “Es un plan integral que venimos desarrollando en silencio, pero con mucha dedicación”, aseguró.
Dijo que en las ciudades de Senillosa, San Martín de los Andes y Plottier las nuevas unidades “eran muy necesitadas” y recordó que en Centenario meses atrás una ambulancia sufrió “un accidente que dolió mucho en la familia de la salud pública”. También manifestó su “apoyo y cariño” a toda la familia de la salud pública neuquina, porque “hemos tenido hechos y accidentes muy desafortunados y muy dolorosos”.

Por otra parte, informó que se están realizando inversiones relevantes en el hospital Norpatagónico. “Creíamos que era importante poder realizarlo en etapas, entonces estamos realizando una primera etapa para poder culminar y utilizarlo cuanto antes”, dijo Figueroa y agregó que después se proseguirá con las fases siguientes.
El mandatario consideró que al sistema de salud neuquino “le hace falta mucha infraestructura, mucha inversión y reestructurar algunos números para que resulte más adecuada la administración”. Señaló que en materia de infraestructura “estamos muy atrasados, pero se está llevando adelante todo con un plan, viendo las necesidades que tiene cada una de las regiones y fortaleciendo en base a las estadísticas que tenemos”.