Debido a obras, el jueves 30 el tránsito en la ruta provincial 39 fue cortado totalmente, de manera intermitente. El tramo es el que va de Andacollo-Huinganco. Dichos cortes terminarán a partir de las 18. En febrero y marzo habrá más interrupciones.
El corte es por tareas de pavimentación, movimiento de suelo, colocación de alcantarillas y carpeta asfáltica. Como alternativa, se sugiere utilizar la RP43 para evitar demoras.
La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informa a quienes circulen por la Región Alto Neuquén, que por estrictas razones de seguridad se realizarán cortes totales intermitentes con una duración aproximada de dos horas.
Los horarios habilitados para la circulación serán los siguientes:
- De 10:00 a 10:30
- De 12:00 a 14:30
- De 16:00 a 16:30
- De 18:00 a 08:00
También se indicó que los horarios están sujetos a modificaciones según el avance de la obra. Por ello, se recomienda a los usuarios consultar el estado de transitabilidad antes de planificar su viaje. Esto puede hacerse a través del sitio oficial de Vialidad provincial o comunicándose con la oficina de atención al usuario al teléfono 2942 572138.
Dos rutas del sur de la provincia también tendrán cortes
A la situación de las obras en el tramo Andacollo-Huinganco de la RP39 se suman dos en el sur de Neuquén.
Por repavimentación, la RP23 que va de Aluminé a la Cuesta del Rahue se encuentra con tareas de repavimentación. Desde Vialidad provincial explicaron que, en principio, habrá cortes programados cada dos horas hasta el miércoles 5 de febrero.
Por último, la RP65 en Villa Traful está en obra. Por esto, puede haber desvíos y también tránsito en media calzada.