Este miércoles a media tarde, personal de Prefectura vio un cuerpo flotando de espalda, en la costa del río Neuquén, a la altura de Centenario, en la costa neuquina. El sector donde lo hallaron es muy complicado, por lo que los bomberos voluntarios trabajaron sin pausa hasta cerca de las 23:30, pero no lograron llegar al complejo y peligroso arbolado que se sumerge en el agua. Durante la mañana de este jueves continuaron las tareas, pero durante el cambio de guardia, el cuerpo se movió por la crecida del río y debieron retomar la búsqueda.
"El cuerpo permaneció durante la noche en el lugar pero hoy, por la suba del rio Neuquén fue perdido de vista por el personal que se encontraba vigilando el lugar, en el cambio de guardia ya no lo encontraron", confirmó a mejor Informado Patricio Álvarez, de Bomberos Voluntarios de Centenario
El miércoles habían visto el cuerpo durante la tarde en un lugar que tiene acceso limitado por la costa, y tuvieron que desmalezar para acceder al sector donde estaba enganchado el cuerpo.
"La peligrosidad de la correntada y remolinos determinó que, en algún momento se pudiera hacer el rescate por agua, pero también hay vegetación sumergida que arrastro la corriente", explicó el bombero, y agregó que además, "intentaron con un sistema de cuerdas que tampoco fue efectivo, teniendo en cuenta que los arboles no tienen la suficiente resistencia para sostener y aguantar el peso del rescatista para poder fijar el cuerpo", detalló.
En ese sentido, confirmó que inmediatamente, al no encontrar el cuerpo, empezaron nuevamente las tareas de búsqueda por Bomberos de la Policía de Neuquén y Prefectura, y adelantaron que a las 14 se sumarán los Bomberos de Centenario.