Luego de un vivir un jueves "infernal", los neuquinos tendrán un leve alivio, al menos con unos cuantos grados menos, respecto de los 40.2°C que ubicaron a la capital, como la ciudad más calurosa del país.
En su habitual actualización diaria, el informe meteorológico del Servicio Nacional advirtió una baja en las temperaturas máximas para Neuquén. Este nuevo escenario, también repercute en que no se emitió ninguna alerta para nuestra región.
Pronóstico para Neuquén, según el Servicio Meteorológico Nacional
El organismo nacional adelantó que la mínima para este viernes será de 23°C, algo que ocurrirá durante la madrugada, con cielo algo nublado y viento del sector Sudoeste, entre 13km/h y 22km/h.
Por la mañana, el cielo permanecerá algo nublado, la máxima se ubica en los 25°C y se observa, en esta franja, que el viento se sentirá con mayor presencia, acompañado de ráfagas de entre 42km/h y 50km/h.
Por la tarde, alcanzamos la máxima pronosticada que, a pesar que serán unos cuantos grados menos que este jueves, se ubica en los 34°C. No se observan ráfagas de viento durante esta franja del día.
Por la noche, con cielo ligeramente nublado, se espera un cierre por encima de los 30°C y en descenso. El viento trae alivio al parecer y en los días venideros, habrá días más cálidos y nos alejaremos de las temperaturas extremas.
Qué dice la AIC
Desde su sitio web oficial, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, indicó que luego de los 40°C del jueves, el tiempo podría presentar inestabilidad, con "posibles tormentas eléctricas hacia la tarde noche". Con períodos de vientos moderados en la noche, el viernes "y el fin de semana, leve descenso de la temperatura".