Neuquén permanece dentro del lote de provincias afectadas por la ola de calor extremo y tras un martes con temperaturas que superaron los 37° en la capital, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó las probabilidades para este miércoles 8 de enero.
Este miércoles, se adelantó otra jornada de calor en Neuquén con máximas de hasta 36° grados. Con una mañana en la que el termómetro se ubicará en los 27° grados, se espera un día agobiante.
Por la tarde, el cielo se presentará parcialmente nublado y se observan algunas ráfagas de viento, del sector Oeste, entre los 42km/h y los 50km/h.
Desde el Servicio Meteorológico además compartieron una serie de sugerencias para tener en cuenta durante un día bajo estas condiciones de extremo calor:
1- Tomá mucha agua durante todo el día y consumí alimentos frescos como frutas y verduras.
2- Usá ropa suelta, de materiales livianos y colores claros.
3- Protegete del sol.
4- Prestá atención a lactantes y niños. También a personas mayores, sean familiares o vecinos.
Es necesario mencionar que las recomendaciones fueron acordadas junto a la Protección Civil de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación. El SMN no hace recomendaciones a la población, sino que retransmite las establecidas por cada Organismo e institución según su competencia, en cada alerta emitido.