SALUD
Farmacia del ISSN no atendió por falta de aire acondicionado
Se trata de la sucursal de Chos Malal. Los vecinos se mostraron indignados ante el cierre del local.La ola de calor que afecta a toda la provincia de Neuquén genera decisiones que pueden llegar a ser insólitas por la afectación directa a los servicios de salud. Es el caso de la farmacia del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, en su sucursal ubicada en la ciudad de Chos Malal, donde no abrieron sus puertas por no contar con un equipo de aire acondicionado.
La llamativa determinación tomó por sorpresa a todos los vecinos y vecinas que desde el martes se acercaron al local ubicado en calle Morena y se encontraron con sus puertas cerradas y un simple cartel en la puerta que indicaba los motivos de la suspensión del servicio.
"Señor Afiliado: les informamos que por inconvenientes con el sistema de aire acondicionado, en el día de hoy la farmacia cerrará sus puertas mientras dure el inconveniente", reza el cartel que aún continúa allí informando los motivos de la falta de atención.
Los vecinos de Chos Malal se mostraron indignados ante esta determinación ya que se trata de un servicio de salud, indispensable, no sólo para los habitantes de esa ciudad sino para todos los pueblos y parajes cercanos que concurren allí para acceder a su medicación.