La pequeña que fue rescatada de las aguas del Canal Principal de riego junto a un niño en Fernández Oro está en grave estado de salud y debió ser trasladada de urgencia. A la menor debieron practicarle RCP porque al sacarla del agua se encontraba sin signos vitales.
Según informaron desde Salud Pública, la pequeña de tres años identificada como Xiomara Marivil, fue trasladada desde el hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti hasta una clínica privada de Roca para recibir atención especializada debido a un grave cuadro.
Todo ocurrió en la tarde de este viernes, pasada las 18, cuando dos pequeños de tres años, una nena y un nene, cayeron accidentalmente a las aguas del Canal Principal en la zona de Costa Linda, en Fernández Oro, y fueron arrastrados por la correntada.
Un grupo de vecinos que se encontraba en la zona advirtieron lo ocurrido y no dudaron en arrojarse al agua para rescatarlos.
Tras varias maniobras, pudieron sacarlos del agua, pero la nena estaba inconsciente y no presentaba signos vitales. Por eso se le practicó RCP y lograron reanimarla.
La ambulancia que llegó hasta el lugar trasladó a ambos niños hasta el hospital de Fernández Oro donde detectaron que el cuadro de la niña era el más complejo, y la llevaron hasta el hospital cipoleño.
Tras evaluar el estado de salud, por la noche fue trasladada a una clínica privada de Roca donde se encuentra internada recibiendo asistencia médica especializada.
Hasta el momento sólo se sabe que su estado de salud es grave, y se aguarda una mejoría.
Sobre lo ocurrido, se conoció que ambos menores se encontraban al cuidado de una adolescente quien los perdió de vista y se encontró con la dramática situación cuando los pequeños ya estaban en el agua.