La Municipalidad de Cipolletti continúa trabajando sobre el exhaustivo control de ausentismo. Tras evaluar caso por caso, despidieron a tres empleados por certificados médicos adulterados que se sumaron a los ya denunciados durante 2024.
El equipo Legal y Técnica presentó la denuncia penal en la justicia por irregularidades en los certificados presentados por los empleados. Luego, con controles en el área de Recursos Humanos, descubrieron que los tres intentaron justificar ausencias de entre 48 y 72 h.
Los mismos pertenecen a la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Humano. La maniobra fue descubierta al verificar con los profesionales que figuraban en la firma de dichos certificados quienes negaron la autenticidad de los mismos.
Inmediatamente y confirmado esto, con el sector de auditoría médica se inició el proceso de exoneración y denuncia penal correspondiente ante la fiscalía local.
Respecto a esto, el intendente Rodrigo Buteler manifestó que “Los controles están dando resultados, estamos detectando más estafas con los certificados médicos de empleados que no les interesa conservar y valorar su trabajo".
"Si ellos no lo hacen y quieren estafar al estado municipal, lo están haciendo con toda la comunidad y eso no lo vamos a permitir. Empleado que no le interesa el trabajo, a nosotros tampoco nos interesa que sigan en la municipalidad, vamos a seguir siendo inflexibles con estos comportamientos que atentan contra cada vecino que paga sus impuestos”, dijo.