ENFRENTAMIENTOS DE LA UOCRA
Quiere ser diputado y lo denuncian por atacar a sus “compañeros”
Fue candidato a intendente, ahora alimenta sueños de legislador. Es dirigente gremial y lo denunciaron por atacar a sus adversarios internosUn dirigente de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) que fue candidato a intendente de Rincón de los Sauces y que ahora aspira a convertirse en candidato a diputado nacional por el peronismo neuquino, fue acusado de golpear a trabajadores de ese mismo gremio que se concentraban. Eso ocurrió durante la mañana de este jueves y ya circulan videos.
César Godoy, así se llama quien fue acusado de violento, atacó a trabajadores de la compañía PECOM que se habían concentrado en Ruta 51, en el acceso a Sierra Barrosa. La denuncia la hizo pública Braian Rivas, referente de Juan Carlos Levi, en la UOCRA Cutral Co. La interna de ese sindicado tiene antecedes de violencia, tanto en Neuquén como en otras regiones del país.
“Lo que no se puede creer es que también hay dirigentes, por ejemplo, el dirigente de Rincón de los Sauces, que tiene aspiraciones políticas, que anda pintando los paredones por todos lados, que quiere ser diputado nacional y hoy lo vimos. Está grabado en videos y en fotos golpeando a los compañeros. La verdad es que no respeta nada”, acusó Rivas.

Gentileza
También aseguró que con su accionar violento, la patota de Godoy incumplió un acuerdo de paz social rubricado en Añelo y que establecía que, ante cualquier conflicto en alguna obra, debía intervenir la secretaría de Trabajo. “Gente así como este muchacho de Rincón de los Sauces, César Godoy, ensucian al gremio”, lamentó el denunciante.
En los comicios de 2023, el tal Godoy fue candidato a intendente de Rincón de los Sauces y perdió frente a la jefa comunal, Norma Sepúlveda (del MPN petrolero). Sepúlveda logró el 51.01% de los votos, mientras que Godoy fue segundo con el 41.57% (fue con el sello de Instrumento Electoral por la Unidad Popular y con una lista espejo de la agrupación kirchnerista Kolina).