Tras zafar milagrosamente de la muerte, Sebastián Verón fue condenado a tres años y medio de prisión por el crimen de Maximiliano Segura, un sindicalista de la UOCRA de Catriel. Ambos tenían conflictos personales por disputas gremiales y se encontraron una tarde en el predio del gremio de la construcción, la víctima recibió una certera puñalada que acabó con su vida tras algunas horas de agonía, en tanto que allegados atacaron a golpes al asesino y le provocaron una fractura de cráneo que le dejó importantes secuelas.
El hecho ocurrió el sábado 23 de septiembre de 2022, en el predio del sindicato de la construcción en Catriel. La familia de Verón había decidido pasar la tarde en el lugar y todo se desarrollaba con normalidad, hasta que llegó Segura junto con varios miembros del gremio, con el fin de hacer algunas tareas en el lugar. Allí se cruzaron y aparecieron nuevamente viejas rencillas, relacionadas al robo de caños tubbing utilizados en la industria petrolera y un hecho posterior en la casa de Verón, donde una patota sindical se llevó dos televisores.
Los testigos aseguran que sin mediar palabra Segura recibió un puntazo letal. Esto se produjo cerca de las 18 y aunque trasladaron al sindicalista al hospital, murió a las 21 cómo consecuencia de la terrible herida que presentaba. Esta agresión mortal al delegado sindical generó un enorme caos. Allegados a la víctima atacaron a golpes al agresor. Un certero botellazo en la cabeza lo dejó incosciente en el piso, tal fue la violencia del impacto que le provocó una fractura con hundimiento de cráneo, por lo que debió ser trasladado de urgencia a Cipolletti, dónde lograron salvarle la vida.
En julio de este año, Verón fue condenado. Los jueces descartaron la teoría del homicidio simple, ya que de acuerdo a las pruebas reunidas se trató de un caso de "defensa propia", aunque reconocieron que existió un exceso, por eso la pena: Segura, junto a dos acompañantes habían ingresado a la vivienda del imputado para apoderarse de dos televisores.
Luego de una queja presentada por el abogado defensor Michelle Ritchman, antes de la feria judicial, la Justicia confirmó la sentencia. La impugnación se argumentó en el importante grado de discapacidad auditiva que sufre Verón tras los incidentes de ese día. De todas maneras, y al no estar firme la sentencia, el asesino se encuentra en libertad con tobillera electrónica tras haber cumplido 22 meses de prisión preventiva.
Por su parte, la familia de Maximiliano Segura expresó su descontento con la pena impuesta. La madre del joven asesinado utilizó las redes sociales para manifestar su dolor y frustración: "Tres años y seis meses vale una vida… seguiremos en la lucha constante e incansable para lograr una justicia coherente", escribió.