El ministro jefe de Gabinete de la provincia de Neuquén Juan Luis Ousset participó del inicio de sesiones del Concejo Deliberante en la capital neuquina y destacó la gestión del intendente Mariano Gaido. “Tenemos expectativa de cómo se seguirá trabajando con la ciudad”, dijo el funcionario.
Este sábado a las 9 el intendente de la ciudad dio inicio a las sesiones en medio de un discurso cargado de anuncios. Por su parte Ousset celebró las políticas implementadas el año pasado en la capital neuquina. “Neuquén crece cuatro veces más que lo que crece el país y exige una planificación que se viene haciendo y seguramente es el rumbo que se va a seguir consolidando este año y el próximo”, sostuvo.
Gaido realizó varios anuncios de obras que se realizarán en conjunto con la provincia. En la apertura de sesiones participó el gobernador Rolando Figueroa junto a su gabinete y diputados provinciales.
La lucha contra el fuego en Valle Magdalena
El jefe de Gabinete remarcó el esfuerzo que vienen realizando los brigadistas para extinguir el incendio en Valle Magadalena. “El trabajo que se está realizando es impresionante por parte de los brigadistas. Todas las instituciones del Estado provincial y del Parque Nacional Lanín están presentes”, aseguró.
“Desde la provincia se ha puesto todo, estamos tratando de controlar el fuego. Es una lucha desigual y esperamos que el clima acompañe”, sostuvo.
El funcionario comentó que se firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para apoyar la recuperación de las familias afectadas por el incendio.