El Estado neuquino firmó la primera financiación a un emprendimiento neuquino bajo el sello del Iadep, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo. Se trata de una pequeña empresa que realiza mantenimiento y construcciones en seco.
Según informaron desde el gobierno provincial, la empresa neuquina logró acceder a un financiamiento de 15 millones de pesos con condiciones financieras accesibles. Lo hizo a través de la línea de crédito Mi Pyme Construcción, que diseñó el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) para apoyar a las MiPyMEs del sector, impulsando su crecimiento y asegurando su contribución al desarrollo sostenible de la provincia.
La pyme es la primera en lograr un financiamiento del Iadep con el aval del Fondo de Garantías del Neuquén (FOGANEU SAPEM). Detallaron que se dedica al mantenimiento corporativo, trabajos de zinguería, construcción en seco y obras menores, desarrollando proyectos destacados como la instalación de terminaciones de zinguería y diversos trabajos en las ciudades de Neuquén, Centenario y Plottier.
Además, en estos últimos meses logró expandir sus operaciones al servicio de mantenimiento y limpieza de espacios verdes en barrios privados, ganando recientemente una licitación que motivó la búsqueda de recursos financieros que le permitirán brindar este servicio.
Se conoció que el financiamiento será destinado a la adquisición de equipamiento y herramientas específicas para el mantenimiento de espacios verdes y cerramientos. Este proyecto le permitirá a la empresa contratar más personal y así generar fuentes de trabajo genuinas.