"¿Corremos juntos?"
Llegó a la meta en la Corrida de Centenario y le propuso casamiento a su novia
Walter Tagua tenía un gran objetivo para llegar a la meta. La historia que emocionó a todos los que asistieron a la competencia.Este sábado 15 de febrero se realizó la Corrida Nocturna de Centenario y no todo se centró en los corredores. Uno de ellos emocionó a todos al pedirle casamiento a su novia luego de cruzar la meta.
En comunicación con Mejor Informado, Walter Tagua y Guillermina Oudshoorn contaron los detalles de la noche que quedará grabada en su memoria para siempre.
"La idea era sorprenderla a ella, hace 15 años nos elegimos", expresó con emoción el hombre de 34 años. El deseo de hacer un paso más en su larga historia de amor fue totalmente exitoso.
Era un objetivo que Walter venía buscando hace tiempo. Su historia viene de larga data, cuando ambos iban a la misma escuela secundaria en Centenario.

"Nos conocimos por una amiga en común. Un día empezamos a chatear por Messenger y quedamos en encontrarnos", expresó Walter. "Desde ahí no nos volvimos a separar. Fue el 26 de junio del 2010", recordó.
Ahora, tantos años y etapas después, el deseo de acompañarse en la vida sigue intacto. "Ella también tenia ganas de que nos casemos pero estaba buscando la oportunidad y encontré esa forma de hacerlo porque sabía que ella no iba a sospechar", agregó.

La sorpresa fue especial y Guillermina confirmó que no se lo esperaba en absoluto. "Yo estaba preocupada porque no llegaba", expresó la mujer de 29 entre risas. Además, explicó que le parecía extraño que tantos amigos y familiares se hayan acercado a ver la corrida junto a ella.
Pero, exactamente como Walter lo había planeado, lo sabían hasta los organizadores y los conductores que relataron la carrera, excepto ella. "Se re coparon", dijo contento.
En un momento, Walter apareció por la meta caminando, vistiendo una camisa blanca y con un cartel con forma de anillo alrededor de su cuerpo. Por los altavoces, los locutores prepararon al público ante lo que estaba por suceder. "Acá llega un momento muy emotivo, preparen las cámaras", decían.
Allí, tras pasar por el arco gigante, se arrodilló frente a ella, le mostró el cartel que decía "¿Corremos juntos?" y le entregó un anillo dentro de una cajita roja. Fue inmediata la respuesta positiva de Guillermina, que terminó en un beso y un abrazo entre ambos.
La calle se llenó de aplausos y gritos de todos los que celebraron el emotivo momento. "Había un montón de gente, no esperábamos esa emoción. Yo pensé que iba a ser algo chiquito", describió Walter.
Sin duda alguna, los 15 años de amor que lleva esta pareja sumó un nuevo momento que quedará grabado en su memoria para siempre. "Queremos disfrutar de la vida, de la compañía mutua, que todos los proyectos que encaramos juntos se den", concluyeron.