Una obra largamente demandada por los vecinos estará lista en menos de dos años, porque la Provincia ya realizó el llamado a licitación.
Se trata de la pavimentación de la calle Río Colorado – Futaleufú, que es clave tanto para Neuquén como para Río Negro. Es que en el caso neuquino es fundamental para su conexión con Plottier, y en el del rionegrino para su vínculo con el acceso a Balsa Las Perlas. Además, vincula la autovía ruta 22 y la Multitrocha -hoy avenida Mosconi-.
Más allá de que será asfaltada se realizarán obras hidraúlicas a lo largo de toda su extensión, que abarca nada más ni nada menos que 4 kilómetros.
Con el anuncio del llamado a licitación se cumple con el compromiso anunciado por el gobernador Rolando Figueroa, que habló de esta iniciativa durante el aniversario de la ciudad, considerando que la misma era una "obra necesaria".
La financiación para su concreción surgirá de la Unidad Provincial de Enlace de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), y tendrá un presupuesto oficial de $15.812.462.286,78.
Deberá estar ejecutada en 540 días corridos, por eso antes de que finalice el 2027 estará lista.
Anuncios
Con respecto a los oferentes tendrán tiempo para presentar sus propuestas hasta el jueves 20 de marzo de 2025 , en la calle Carlos H. Rodríguez Nº 421, Piso 2 de Neuquén capital.
La apertura de los sobres se hará ese mismo día, a las 13, en Casa de Gobierno.
Los interesados podrán retirar los pliegos de manera gratuita a partir de este viernes 21, antes deberán ingresar a la página www.upefe.gob.ar