El Tren Patagónico programó la salida de un nuevo convoy solidario para recolectar y transportar materiales de construcción destinados a los afectados por los incendios en El Bolsón, bajo el lema “Ayuda que construye”. En esta oportunidad la campaña estará enfocada en la colaboración de corralones y empresas, que podrán donar materiales esenciales para la reconstrucción.
El titular de la empresa rionegrina Tren Patagónico, Roberto López, explicó: “este Tren Solidario abarca a los proveedores nacionales que ya trabajan con Tren Patagónico, y también vamos a invitar a los proveedores de la Comarca a aportar su granito de arena, con el objetivo de que puedan acercar sus donaciones directamente a los corralones”.
Las donaciones
Las empresas y entidades privadas colaborarán con la compra de materiales de construcción. Los materiales donados serán recibidos para su carga en la Estación de Viedma hasta el martes 25 de febrero a las 14 horas. El Tren Solidario llegará a Bariloche el miércoles 26 a las 19 horas, donde los materiales serán descargados y distribuidos en El Bolsón para su reconstrucción.
¿Qué materiales se necesitan?
Según las necesidades identificadas por el Comité de Emergencia Municipal (COEM), se priorizan los siguientes materiales: cemento; cerámicos; chapas para techos; maderas; clavos y tornillos; alambres; herramientas de construcción y cualquier otro material útil para la reconstrucción.
Se recordó, además, que no se recibirán donaciones voluntarias en la estación de trenes. Las empresas y proveedores que deseen colaborar podrán hacerlo a través de la compra de materiales en los corralones adheridos, que serán luego transportados en el Tren Solidario. Para más información las empresas pueden comunicarse al Tren Patagónico S.A. 2920 54-1931.
-