La localidad de Fernández Oro estrenará un servicio de colectivos urbanos, que unirán los distintos barrios y facilitarán el traslado de los vecinos, que venían reclamando la posibilidad de contar con esta movilidad.
La línea se llamará "Expreso Oro". Comenzará a funcionar este miércoles 19 y, según se informó, será una prueba inicial que se extenderá por seis meses, con la idea de formalizar el circuito una vez que finalice ese lapso.
"Fernández Oro está en pleno desarrollo, y era muy necesario incorporar este servicio. Según el último censo tenemos 15.788 habitantes pero estimamos, por los medidores de luz, el suministro de agua y la cantidad contribuyentes, que en realidad los residentes rondan los 27.000. Por eso apoyamos la iniciativa" contó el intendente de la localidad, Gustavo Amati, en diálogo con el programa "Así estamos" de Radio Mitre Patagonia.
El jefe comunal aseguró que la inquietud para materializar el proyecto surgió de una familia de la localidad, con experiencia en este tipo de traslados.
"El emprendedor se llama Fernando Mulchi y lo estamos acompañando desde el municipio, aunque sólo con nuestro respaldo en la gestión, porque no tendrá ningún tipo de subsidio. Por eso la prueba será de 6 meses, para ver cómo funciona y poder consolidar la propuesta" informó el funcionario.
Recorridos y precios
El servicio funcionará de lunes a sábado, desde las 6.45 hasta las 23. La tarifa inicial será de $2500, que se podrán abonar con efectivo o Mercado Pago.
Además contemplará dos recorridos, uno que llegará hasta los barrios Ex Isla 10, La Unión, La Esperanza y Costa Linda, y otro por la zona céntrica y por áreas comerciales.