Añelo es una de las regiones de la provincia de Neuquén que más ha crecido durante los últimos años. En el centro de Vaca Muerta se anunciaron decenas de obras públicas. Además, en el marco de un viaje a Estados Unidos el intendente Fernando Banderet aseguró que esperan inversiones millonarias por parte de empresas de ese país.
"La ciudad viene creciendo a pasos gigantescos. El desarrollo y la planificación urbana viene generando inversiones y soluciones a la comunidad", explicó Banderet en el programa Así Estamos por AM550. En ese marco se llevó a cabo la licitación privada "que tiene que ver con la proyección de 18 cuadras de asfalto". Dicha obra permitirá mejorar la accesibilidad a escuelas, centros culturales y edificios públicos, con los consecuentes beneficios para la comunidad.
Además, la construcción de pavimento y cordón cuneta favorecerá el drenaje del agua de lluvia, que irá hacia un conducto pluvial subterráneo, lo que al mismo tiempo servirá para prevenir la contaminación del canal de riego. "Se harán obras que tienen que ver con el desagote aluvional hacia la ribera del rio", explicó.
Por otra parte, para el intendente "es la primera obra en la historia de Añelo que tiene que ver con un recupero financiero donde el vecino va a pagar los frentes de mejoramiento del pavimento y eso nos va a servir para proyectar y generar nuevas inversiones que promuevan el desarrollo de la ciudad", explicó.
Visita del intendente a la asunción de Donald Trump
El intendente estuvo presente en la asunción del presidente norteamericano Donald Trump el pasado 20 de enero. Allí, además de estar presente en el acto de presentación se encargó de hacer una rueda de inversiones buscando proyectos en Añelo: "Logramos generar nexos con el consulado argentino en Washington y Miami para proyectar de manera conjunta", explicó.
En ese sentido, Banderet aseguró que fue a promocionar a la capital de petróleo en un contexto de necesidad de inversiones. Para el intendente "tuvo una gran convocatoria" y se espera en marzo una comisión de 14 empresas que conocerán el lugar para financiar proyectos. Además en abril llegarán 40 posibles inversores más. "Somos atractivos para el mundo entero. Queremos generar trabajo genuino para la comunidad de Añelo y favorecer la obra pública", explicó.