Las Ovejas, ubicada a 500 km de la capital neuquina, ofrece ahora una opción diferente. La de recorrer, a pura adrenalina, los ríos y cursos de agua que la atraviesan, disfrutando de una actividad tan divertida como lo es el rafting.
La idea es navegar en el Buraleo, Lileo, Barrancas, Limay y Aluminé, entre otros. Se puede optar por flotadas de dos horas o travesías de día completo, que además, al finalizar, incluirán desde ricos refrigerios hasta almuerzos completos.
Esa mezcla de gastronomía y aventura es más que tentadora, porque combina los mejores paisajes con productos típicos de la zona, que dan forma a platos imperdibles.
Múltiples recorridos
La oferta abarcará recorridos en el río Nahueve, desde su naciente en el Área Natural Protegida Epulauquen. También por el río Neuquén, desde Manzano Amargo hasta la confluencia con el río Varvarco.
"Me enamoré de estos ríos por los paisajes y los pozones que tienen. Ahora quiero compartir esta pasión con los visitantes, con todas las medidas de seguridad y el respeto por la naturaleza" dijo Martín Díaz Schamberger, que es quien organiza y comenzó a ofrecer los paseos.
Lo cierto es qué, ahora, el destino también se sumará a las alternativas de turismo aventura, que son tan buscadas entre visitantes y vecinos.