Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por dispararla a su ex pareja y luego intentar suicidarse. Para suerte de la mujer, pudo recuperarse y salir con vida para hacer la denuncia ante la Justicia. Ahora la Justicia neuquina le dio una sentencia que deberá hacerse efectiva en las próximas horas.
El hecho por el cual se lo condena sucedió el 12 de diciembre de 2023 cuando el hombre, en un acto premeditado y pensado con anticipación, llegó a la casa de la victima ubicada en Neuquén a dejar a dos de los cinco hijos que comparte con la mujer y tras una pelea la agarró del cuello, le dijo que la iba a matar y le dio tres disparos con la clara intención de asesinarla.
En medio del caos consumado por la violencia, se llevó a sus otros hijos y dejó a la mujer tirada en el suelo. Se fue a su casa junto a las criaturas donde, según declara la fiscalía: "ingresó gritando y se efectuó un disparo a sí mismo".
Desde la fiscalía aseguraron que tanto el acusado como la victima consumaron una relación de 16 años que fue signada por la violencia de género en repetidas ocasiones. El delito por el cual condenan al hombre es por tentativa de homicidio triplemente agravado: por el vinculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego.